Consejos para el mantenimiento de toldos

Mantenimiento de toldos Construpersi

22 abr Consejos para el mantenimiento de toldos

 

Como ya te anunciábamos recientemente resulta imprescindible contar con un buen toldo, puesto que deviene una pieza clave para poder soportar el sol y las altas temperaturas del buen tiempo.

Pero tan importante es protegerte del sol como mantener en buen estado tu toldo. Aun así, somos conscientes de que el mantenimiento de toldos no es tarea fácil, pero contando con los productos adecuados y los consejos de mantenimiento de toldos que a continuación te vamos a proporcionar, te facilitará mucho más las cosas. ¡Toma nota de los siguientes consejos para el cuidado, limpieza y mantenimiento de tu toldo!

 

  • Para empezar, el paso básico para un buen mantenimiento de toldos es retirarlo siempre que llueva, haga viento o nieva. Y en el caso de que se haya mojado lo mejor que puedes hacer es esperar que se seque, ya que si se enrolla mojado puede formarse moho.
  • Revisa el motor. En el mantenimiento de toldos no hay excusa. Debes echarle un vistazo, al menos una vez al año, sobretodo antes o después del verano, que es cuando más uso se le da.
  • Limpieza regular. Lo ideal seria que limpiaras semanalmente las lonas de los toldos para evitar una formación muy densa de polvo y suciedad. Si te resulta más fácil puedes optar por la aspiradora. También deberás tener presente que para el mantenimiento de toldos es imprescindible tener en cuenta todas las partes, así que no olvides las zonas de aluminio y metal para que no se forme moho.
  • Manchas al instante. Cuanto más tiempo tardes en eliminar las manchas, puede que más difícil te resulte reiterarlas. Lo más indicado es que uses jabón suave, paños y agua tibia o fría. Pero para las partes metálicas es recomendable que uses los productos adecuados para ello. Y recuerda para el mantenimiento de toldos no utilices ningún paño o estropajo que pueda rayar el aluminio, procura que sea suave, de micro fibra o cepillos con cerdas muy suaves.

 

Esto vendrían a ser los ingredientes que necesitas para poder llevar a cabo una buena limpieza de tu toldo. En el próximo post te indicaremos paso a paso como debes seguir este ritual de limpieza.

Síguenos la pista y no te pierdas el resto de consejos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus