Consejos para la limpieza de tus ventanas

limpiar-ventana

27 may Consejos para la limpieza de tus ventanas

La limpieza de las ventanas es una actividad que a menudo dejamos en le olvido, pero que realmente requiere de atención y de un trabajo detallado para conseguir eliminar la suciedad que se incrusta en marcos, cristales e incluso persianas.

 

Como especialistas en carpintería de aluminio entre los muchos otros servicios que ofrecemos hoy queremos hacer hincapié en esta tarea y ayudaros con algunos consejos para mantener siempre limpias tus ventanas en toda su plenitud.

 

Para empezar, tendrás que comprar los productos adecuados para llevar a cabo la limpieza. Una vez dispones de los productos necesarios, puedes comenzar con la limpieza. Primero deberás limpiar las persianas y los marcos, dejando los cristales para el final.

 

Para la limpieza de los marcos, lo más importante a tener en cuenta es que debes usar una sustancia limpiadora acorde con su material de fabricación. Si están hechos de aluminio, lo ideal es emplear agua con unas gotas de alcohol. Para los marcos de PVC y otros materiales sintéticos, mejor agua y jabón. En el caso de marcos de ventana de madera, conviene limpiarlos con algún producto específico para el tratamiento de este material.

 

Las persianas, al estar en contacto directo con el exterior, acumulan mucha más suciedad y polvo que penetra con facilidad en las estrechas ranuras. Por ello, exigen una minuciosa limpieza por ambos lados. Si quieres ahorrarte la dureza de este trabajo, aprovecha los días de lluvia para dejar que, al menos por fuera, las persianas se limpien solas.

 

Los cristales son el último elemento a limpiar para terminar de lucir unas ventanas limpias. Para limpiarlos, no debes echar el limpiacristales y pasar enseguida el trapo, paño o papel de secar. Hay que dejar que el líquido limpiador actúe primero.

 

En Constru Persi somos especialistas en la instalación, reparación y motorización de persianas. Además, ofrecemos muchos otros servicios relacionados con la carpintería de aluminio, instalación de toldos, mosquiteras, rejas, etc. Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus