
21 may ¿Cómo elegir un toldo?
Como ya sabrás la función principal del toldo es proteger tu hogar de los rayos de sol que resultan tan incómodos en los meses de verano. Pero un buen toldo te ofrece, además, otras ventajas como la reducción del uso del aire acondicionado y, por tanto, el ahorro de energía y el control del consumo eléctrico.
Otro de los puntos fuertes de un toldo es la protección de la intimidad, pues ¿quién desea tener que bajar las persianas y pasar calor para librarse de la mirada de los vecinos? Además, los toldos actúan como una barrera protectora para tu mobiliario, evitando la decoloración de tus muebles, alfombras, suelos, etc.
Normalmente pensamos en el toldo como un complemento para evitar el sol en las horas centrales del día pero, en realidad, nos puede resultar muy útil durante toda la jornada. Si te acostumbras a bajar el toldo, conseguirás mantener fresco tu hogar. Eso sí, el nivel de aislamiento térmico varía también en función de otros factores como la ubicación de tu vivienda, su orientación o el tipo de ventanas que tengas. Las ventanas de aluminio, por ejemplo, cogen mucha temperatura y se convierten en focos de calor.
Es importante que a la hora de escoger tu toldo tengas en cuenta varios puntos, entre ellos el tejido de la lona. El color, la densidad o sus métodos de fabricación también son claves para elegir una buena lona, pues estos factores pueden llegar a reducir el nivel térmico que llega a tus habitaciones en más de un 50%.
Es cierto que a veces los toldos pueden resultar incómodos porque nos quitan luz y reducen la vista, pero hoy en día hay una gran variedad de modelos, telas y colores, por lo que si escoges uno que combine bien con tu casa, hasta resultará decorativo. Si ya tienes uno, puedes cambiar la tela cuando te apetezca o incluso el mecanismo por otro más moderno.
Hoy en día, además, es posible tener toldo en casa sin dejarse los brazos subiéndolo y bajándolo, pues gracias a los sistemas de motorización, esta acción resulta mucho más fácil y cómoda.
Consigue una vivienda más confortable con un toldo. En Constru Persi nos encargamos de asesorarte y de llevar a cabo la instalación. Si deseas más información, ¡contacta con nosotros!
Sorry, the comment form is closed at this time.