6 consejos para limpiar las persianas de tu hogar

Horizontal photo of female hand cleaning blinds with microfiber cloth

08 abr 6 consejos para limpiar las persianas de tu hogar

Limpiar las persianas es una tarea laboriosa que requiere tiempo y paciencia, sobre todo cuando se trata de limpiar la parte externa de las mismas. A continuación te damos 6 consejos para que puedas mantener tus persianas en buen estado y hacer que siempre queden como nuevas:

  1. Ten en cuenta el material con el que están fabricadas tus persianas. De esta manera podrás saber qué producto se ajusta más para mantenerlas en perfecto estado. Si tienes dudas, siempre es mejor que preguntes en la tienda donde compras los productos de limpieza y así no estropearás el material.
  1. Aprovecha los días de lluvia para mojar tus persianas, siempre que el material no se estropee con el agua. No dejes que el aire las seque y hazlo tú pasando un trapo suave. De esta manera no quedará huella.
  1. Lo más complicado es limpiar la parte exterior. Bájalas lo máximo que puedas y límpialas utilizando un trapo dispuesto en un palo largo. Ve bajando y subiendo la persiana para abarcar la máxima extensión posible.
  1. Limpiar el interior siempre es mucho más sencillo. Utiliza un trapo humedecido con el producto elegido para limpiar las persianas. Ve bajando la persiana poco a poco y seguidamente ve subiéndola, pero siempre secándola bien para que suba limpia y seca, y no se formen manchas ni queden huellas.
  1. Te recomendamos que antes de limpiar tus persianas pases un aspirador. De esta manera, conseguirás eliminar todo el polvo y te evitarás mucho trabajo y esfuerzo.
  1. Acuérdate de mantener limpias las correas de las persianas. Si con el paso del tiempo se envejecen y se estropean, lo mejor es cambiar las correas de las persianas por otras nuevas.

 

Si estás pensando en instalar nuevas persianas, reparar las que ya tienes o cambiar alguno de sus componentes, no dudes en contactar con Constru Persi. Somos especialistas en la instalación, reparación y motorización de persianas en Barcelona.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus