3 claves para elegir una mampara

MANPA CERRADA SIN 001

19 feb 3 claves para elegir una mampara

¿Mampara averiada? ¿Demasiado antigua? ¿Quieres dar un aire nuevo a tu cuarto de baño? Probablemente estés planteándote cambiar la mampara de tu ducha por alguna de estas razones y no sepas por donde empezar. A continuación, te daremos algunas claves para que tu elección sea la correcta.

  1. Saber qué prestaciones tiene que ofrecernos. Tenemos que pensar en quien va a usar la mampara. No es lo mismo elegir una mampara que van a usar una pareja adulta, que seguramente van a hacer un buen uso y cuidado de ésta, que elegir una para niños, que la maltratarán un poco más. En el segundo caso necesitaremos que sea más robusta y resistente. Por otro lado, si utilizasen la ducha personas mayores con movilidad reducida, se necesitará un acceso amplio y cómodo al interior. También hay que tener claro si la prioridad es la seguridad de la mampara, su facilidad de limpieza, la estética, la estanqueidad, la comodidad de acceso al interior, etc.
  2. Conocer la estructura del cuarto de baño y de la zona de ducha donde se instalará la mampara. La estructura del cuarto de baño y del resto de sus elementos determina también cuál es la mampara que más conviene instalar. En unos casos será mejor la entrada frontal y en otros será mejor en esquina, por ejemplo. Si el baño es pequeño no es conveniente instalar mamparas de puertas abatibles, ya que podrían haber dificultades en cuanto a su apertura. La mejor opción sería una mampara de puertas correderas. Asimismo, es fundamental tener en cuenta los elementos arquitectónicos como columnas, poyetes, ventanas, techos abuhardillados, etc. a los que la mampara tenga que adaptarse
  3. Buscar la mampara ideal de acuerdo con lo establecido anteriormente. Las mamparas de ducha se fabrican con distintos sistemas de apertura para poder cubrir todas las necesidades que se presentan en los baños así como nuestras preferencias estéticas y funcionales.

En ConstruPersi contamos con una amplia gama de mamparas de baño y ducha para diferentes espacios. ¡No dudes en contactar con nosotros!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus